Una mujer de 82 años y enferma de alzhéimer fue rescatada el pasado viernes tras llevar casi un dia desaparecida. La anciana, que vive habitualmente en una residencia de Cheste, desapareció de las instalaciones alrededor de las 13.45 horas.

En ese momento, agentes de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. Se realizaron batidas por diferentes zonas de Chiva y Cheste con el objetivo principal de localizar a esta persona lo antes posible.

Fruto del dispositivo de localización, esta mujer fue localizada a las 11.00 horas del día 6, el viernes. Fue el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil quien alertó de su presencia en una zona abrupta de vegetación y de difícil acceso para las patrullas que se encontraban realizando las batidas y reconocimientos a pie. La zona zona es conocida como partida «El campillo»., en el término municipal de Cheste.

Los agentes de la Guardia Civil que localizaron a esta mujer la encontraron sentada en una franja estrecha de terreno próximo a varios campos de naranjos, desorientada, semiinconsciente y deshidratada.

Por todo ello, se procedió de forma inmediata a la evacuación de esta persona por parte de los componentes del Servicio Aéreo los cuales tuvieron que recorrer 300 metros por una zona de difícil acceso hasta el lugar donde se encontraba. Una vez allí fue trasladada con la ayuda de los agentes hasta el helicóptero y de allí a un centro médico.

En el dispositivo participaron componentes de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de personas de la Comandancia de Valencia, agentes de la Guardia Civil Chiva y Cheste, Policía Local de Chiva y Cheste, patrullas del dispositivo del Gran Premio de Motociclismo, voluntarios de de Protección Civil y ayuntamientos de Chiva y Cheste.