Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito grave de daños en un garaje de la calle Camí Nou de Paterna de Valencia que afectó a un total de ocho vehículos y generó daños a las infraestructuras del aparcamiento.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013, durante la madrugada, y fue un vecino que iba a entrar en el garaje quien se percató de que había un vehículo ardiendo. Las llamas le hicieron explotar y el fuego se extendió con rapidez por el parking.

Durante las primeras pesquisas efectuadas los agentes de la Policía Nacional averiguaron que el incendio se inició con una toalla en llamas que se introdujo en uno de los automóviles tras romper una de las ventanillas.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que fue detenido este lunes como presunto autor de un delito grave de daños. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.