La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia absolvió ayer a un maestro de Primaria de un colegio de una localidad del Camp del Túria de haber abusado de seis alumnas. El tribunal no vio prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia. El acusado, de baja laboral, negó durante el juicio que abusara de las menores.

El fiscal pedía para este acusado una pena de 33 años de prisión por seis delitos de abuso sexual y otros 36 años de inhabilitación para el ejercicio de la docencia.

Fueron los padres de las jóvenes los que denunciaron que entre 2003 y 2014 el acusado abusó de seis de sus alumnas que cursaban entre tercero y sexto de Primaria en el colegio en el que llevaba dando clases desde hacía 37 años.

Sin embargo, el tribunal juzgador indicó que muchas de las menores no recordaban nada cuando se les preguntaba por detalles o por los presuntos abusos que pudieron observar en sus clases respecto a otras compañeras. «Tampoco se ha traído el testimonio de ningún compañero», señala el tribunal.