La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a tres personas acusadas de prostituir a menores de doce y catorce años, a quienes grababan para luego extorsionar económicamente a los clientes. Asimismo también se ha detenido a una cuarta persona, uno de los clientes que, tras varios meses siendo chantajeado por los otros acusados y ante la incapacidad de hacer frente a más pagos, puso el hecho en conocimiento de los agentes.

Una mujer y dos hombres integraban el grupo criminal desarticulado. La mujer era la encargada de captar a las niñas e inducirlas a ejercer la prostitución. Por otro lado, uno de los hombres era el responsable de grabar sin conocimiento de los clientes los encuentros sexuales con las menores. El tercer varón contactaba con los clientes y los amenazaba, exigiendo crecientes cantidades de dinero a cambio de no difundir públicamente las grabaciones.

La investigación se inició cuando el cliente anteriormente citado interpuso denuncia ante la Policía. Manifestaba que llevaba varios meses siendo víctima de un chantaje por parte de los otros tres detenidos. El citado cliente había sido grabado manteniendo relaciones sexuales con las dos menores y una mujer mayor de edad.