29 de noviembre de 2015
29.11.2015
Arresto

Detienen a seis menores por una oleada de robos con violencia en el parque de Cabecera

En ocasiones fingían ser atracados por un cómplice para apoderarse de los teléfonos móviles de sus acompañantes

29.11.2015 | 04:15

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a seis jóvenes, de entre 15 y 17 años, como presuntos responsables de una serie de robos con violencia que se cometieron desde el mes de octubre en el parque de Cabecera en Valencia, según fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios jóvenes sufrían robos con violencia por parte de varios menores de edad que actuaban en grupo en el cauce del río.

Al parecer, el modus operandi de este grupo de jóvenes se basaba en la actuación de tres o cuatro de ellos de manera concertada para asegurar el éxito de sus operaciones, apuntaron fuentes policiales.

En uno de los hechos, tres de los presuntos delincuentes simulaban ser atracados por un cuarto, que era cómplice, a la vez que les decían a las tres chicas que los acompañaban que les entregaran los teléfonos móviles que llevaban. Asimismo, en otro caso, uno de ellos dijo ser un agente de la Policía Nacional para cometer uno de los robos con violencia.

Finalmente, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, que fueron detenidos dando cuenta a la Fiscalía de Menores. Uno de ellos contaba con antecedentes policiales por delitos similares.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido también en Valencia a un hombre de 45 años como presunto cabecilla de una red especializada en robos con fuerza en la provincia de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine