Un hombre ha sido arrestado esta noche tras permanecer atrincherado durante casi cuatro horas en su domicilio, situado en la calle Mateu y Sanç de Valencia, junto a su madre, a quien tenía retenida bajo amenazas de muerte. El presunto agresor, que podría padecer algún tipo de trastorno mental, iba armado con dos cuchillos de cocina, que esgrimió en todo momento intimidando con acabar con la vida de su madre si los agentes trataban de acceder al interior de la vivienda.

Finalmente la Policía Nacional ha logrado reducir al sospechoso tras una ardua negociación. La víctima y madre de éste, de 80 años, ha sido trasladada al hospital, aunque no presentaba lesiones de gravedad. Asimismo el detenido también ha sido atendido por una ambulancia del SAMU y evacuado al centro hospitalario.

Los hechos comenzaron en torno a las cinco de la tarde cuando agentes de la Policía Local de Valencia acudieron a la vivienda, situada en la calle Mateu y Sanç, acompañados de la hermana del sospechoso, quien había alertado a la policía ya que iba a llevar a su madre al médico y su hermano se negaba a abrirle. Con una llave facilitada por la propia hija de la víctima los agentes accedieron al interior del inmueble. No obstante, el hijo de la mujer les recibió de forma violenta esgrimiendo dos cuchillos en ambas manos. Con uno amenazaba el cuello de su progenitora y con el otro trataba que los policías no se le acercaran.

Dada la estrechez del pasillo y el riesgo que suponía para la víctima los agentes se vieron en la obligación de abandonar la vivienda y alertaron a la Policía Nacional. Rápidamente numerosas patrullas de dicho cuerpo y varias dotaciones de la UIP (Unidad de Intervención Policial) acudieron al lugar y acordonaron las calles adyacentes al domilicilio. Asimismo, también ha sido necesaria la presencia del negociador de la Policía Nacional.