Hacía tiempo que sospechaba que su hermana sufría los mismos abusos sexuales que ella por parte de su padre y durante estos años se ha culpado por no haber denunciado antes. Éste fue el testimonio de una de las dos jóvenes de Alcoi que denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre durante ocho años. Las dos menores, una de ellas con un ligero retraso intelectual, ratificaron ayer sus denuncias en el juicio celebrado en la Audiencia de Alicante.

El acusado, que fue detenido el pasado noviembre tras pasar meses oculto en un pueblo fantasma de Murcia, negó ayer los cargos y atribuyó la denuncia a un montaje de la mayor de ambas. Una tercera hija declaró en el juicio para defender a su padre y asegurar que nunca vio nada de lo que se denunció. La Fiscalía mantuvo ayer su petición de penas que suman 20 años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual. La defensa reclama la libre absolución.

Según los escritos de acusación, los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2012, desde que la mayor de las hijas tenía entre 8 y 16 años y la menor desde los 7 hasta los 15. Los abusos se habrían producido con una media de entre dos y cuatro veces por semana, cada vez que la madre de las menores se encontraba ausente del domicilio.