Dos mujeres fueron juzgadas ayer por abusar sexualmente de un menor de edad discapacitado en la Vila Joiosa. La Fiscalía solicita seis años de cárcel para una de ellas y tres años para la segunda por un delito contra la libertad sexual, según informaron fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2012 en un bar de la citada localidad, cuando la primera de las acusadas se encerró presuntamente en el baño de un bar con la víctima y le obligó a que se masturbara delante de ella. Horas más tardes, esa misma mujer regresó acompañada de una amiga, la segunda acusada en esta causa. Ambas abordaron al menor y comenzaron a masturbarle mientras se reían de él y la primera de ellas le mostraba los pechos y la vagina, según sostiene la acusación pública.

Una discapacidad del 41%

El perjudicado sufre una discapacidad psíquica del 41 por ciento y los peritos que testificaron ayer, durante la vista celebrada en el juzgado de lo Penal número uno de Alicante, confirmaron que su testimonio es creíble porque no tiene capacidad para mentir.

No obstante, en sus manifestaciones ante el juez, la víctima incurrió en algunas contradicciones respecto a sus declaraciones anteriores, mientras que las dos acusadas negaron en todo momento que abusaran de él.

En este sentido, las procesadas atribuyeron la denuncia a una supuesta animadversión que sentía la familia del chico en su contra por causas que no concretaron.