La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 38 personas en Alicante, Murcia y Málaga tras desmantelar una organización criminal dedicada a la elaboración, falsificación y distribución de medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte.

Los agentes han llevado a cabo de manera conjunta la llamada «Operación Mazinger», que ha permitido arrestar a 17 presuntos implicados en Alicante -entre ellos el químico que fabricaba las pastillas-, a 13 en Málaga y y otros ocho en Murcia. Asimismo, se han efectuado 28 registros en domicilios, almacenes y locales comerciales en las tres ciudades en los que se han intervenido gran cantidad de medicamentos prohibidos y sustancias diversas (esteroides, anabolizantes, hormonas y potenciadores sexuales) así como maquinaria y útiles para la fabricación de éstos.

Las investigaciones se iniciaron a principios de 2015, tras la intervención en Lieja (Bélgica) de importantes partidas de medicamentos con destino a España, así como de la desarticulación en España de un grupo al que se le incautaron 120 kilos de medicamentos.