20 de febrero de 2016
20.02.2016
Investigación

Investigan si un bebé de 23 meses de Paterna murió al atragantarse accidentalmente

20.02.2016 | 04:15

Un juzgado de Paterna investiga la muerte de un niño de 23 meses que pereció sobre las 17.00 horas del pasado sábado, al parecer por atragantamiento, en su domicilio, en la capital de l'Horta Nord. El niño, que era el menor de tres hermanos, estaba en casa con su madre cuando entró en parada respiratoria, al parecer, al atragantarse con comida.

Al ver que no reaccionaba, la madre llamó a la Policía Local y pidió ayuda urgente tras comunicarles que el pequeño estaba en el suelo, amoratado y sin respiración. Los policías trasladaron a la madre y al pequeño a un centro médico, pero el personal sanitario ya sólo pudo certificar la muerte del bebé, que iba a cumplir los dos años el próximo mes.

Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el menor sufría varias dolencias que requerían cuidados específicos, por lo que los forenses tratan ahora de determinar si el atragantamiento es compatible con alguna de las enfermedades del menor. Las mismas fuentes aclararon que no existe ninguna acción contra la madre, ya que se considera, con los datos de los que se dispone hasta el momento, que se trata de una muerte accidental. El juzgado espera ahora el informe definitivo de la autopsia para archivar o no el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine