La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de una veintena de robos en viviendas de Requena. Los sospechosos accedían a los domicilios para sustraer distintos objetos del interior y, posteriormente, venderlos.

A los tres arrestados se les imputan delitos de robo con fuerza en las cosas y tráfico de drogas, pues en el registro de su casa se encontraron diversas bolsas de marihuana.

En febrero los agentes pusieron en marcha la operación 'Samurai', encaminada a esclarecer diversos robos con fuerza ocurridos en viviendas de Requena y sus aldeas, a las que los autores accedían para robar distintos objetos, según ha informado el Instituto Armado.

Tras las gestiones realizadas, la Benemérita comprobó que se trataba de tres personas que cometían estos robos normalmente en segundas residencias y casas de campo, aprovechando que los propietarios no se encontraban en el domicilio.

El 26 de febrero, los agentes detuvieron a dos hombres de nacionalidad brasileña, uno de ellos menor de edad, y a una mujer de 30 años y nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas.

Para llevar a cabo los hechos ilícitos, los ahora detenidos rompían rejas o forzaban ventanas o puertas, para lo que utilizaban cualquier herramienta de mano que les fuese útil, según las mismas fuentes. Estas personas intentaban luego vender los objetos sustraídos, llegando a consumar la venta en alguna ocasión.

En el registro practicado por la Guardia Civil en el domicilio de los detenidos, ubicado en Requena, los agentes recuperaron parte de lo efectos sustraídos en estos robos, entre los que se encontraban varias bicicletas, carabinas de aire comprimido, dos pistolas simuladas, cartuchos de caza, televisores, teléfonos móviles, videoconsolas, botellas de butano, pequeños electrodomésticos, un equipo de sonido, material tecnológico, joyas, comida, armas blancas y herramientas.

Bolsas de marihuana y dinero en metálico

En dicho domicilio también se incautaron de 19 bolsitas monodosis de marihuana, dos balanzas de precisión, una picadora de marihuana y 285 euros en metálico. Parte de la sustancia estaba ya preparada en pequeñas dosis y lista para su venta y distribución.

Tras las gestiones realizadas por los agentes, se ha podido localizar a los propietarios de gran parte de los objetos sustraídos, a los que se les ha devuelto ya sus pertenencias.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Requena, encargado del caso.