04 de marzo de 2016
04.03.2016
Asesinatos

La criminalización de dos chicas asesinadas en Ecuador desata una ola de protestas

Las dos jóvenes turistas argentinas fueron asesinadas a finales de febrero en Ecuador. «Eran mujeres, jóvenes, independientes y viajaban solas»

04.03.2016 | 04:15

Marina Menegazzo, de 22 años, y María José Coni, de 21, dos turistas argentinas, fueron asesinadas en Montañita, Ecuador. Desde algunos sectores se las responsabilizó de su propio crimen por no acceder a las peticiones sexuales de sus agresores. Sin embargo, una carta de apoyo compartida por una desconocida en Facebook, que se ha convertido en viral, busca cambiar esta forma de pensar que culpa a las víctimas frente a sus agresores. «Ayer me mataron», se titula el escrito.

Las dos jóvenes turistas argentinas fueron asesinadas a finales de febrero en Ecuador. «Eran mujeres, jóvenes, independientes y viajaban solas». Algo que se convirtió en su condena. Guadalupe Acosta, una estudiante de Paraguay ha querido con su carta rendir un homenaje a las fallecidas y alzar la voz contra la violencia contra las mujeres. «Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo», prosigue esta carta en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine