Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales tras tocar en dos ocasiones los pechos a una joven que le había recriminado tirar una botella de cristal, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Alfahuir de Valencia, donde al parecer una mujer estaba siendo acosada por un hombre, de origen español.

Los policías se dirigieron al lugar y allí observaron a un grupo de cuatro personas discutiendo. Asimismo, averiguaron que momentos antes una mujer se encontraba viendo una falla cuando un hombre se aproximó y tiró una botella de cristal, por lo que ésta le recriminó dicha actitud.

El hombre le enseñó un carné que la mujer no puedo identificar, al mismo tiempo que le manifestó que era agente de la Guardia Civil y "que podía hacer lo que quisiese", según el comunicado. La mujer continuó recriminándole la actitud y el hombre se giró y le tocó los pechos, por lo que volvió a llamarle la atención, y éste volvió a tocarle.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.