Una actuación conjunta entre el grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia y la Policía Local de Albal ha permitido detener a un conductor que causó un atropello con dos heridos graves en un paso de peatones de la avenida Catalunya de Valencia durante la madrugada del último día de Fallas. El arrestado, de 31 años, fue localizado en su domicilio tan solo una hora después de provocar el citado accidente. Pese al tiempo transcurrido el joven todavía triplicaba la tasa de alcohol permitida tras ser sometido a la pertinente prueba, según ha podido saber este periódico.

Los dos heridos, dos chicos de 23 y 26 años, tuvieron que ser evacuados por un SAMU al Hospital General de Valencia, con lesiones en las extremidades y la cabeza. Una semana después ya han sido dados de alta, según confirmaron fuentes sanitarias.

El atropello se produjo en torno a las tres de la madrugada del pasado día 19 de marzo en el cruce de la avenida Catalunya con la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. En ese momento se encontraban cruzando varias personas por un paso de peatones regulado por semáforos. Según manifestaron testigos de lo ocurrido, el conductor, que iba acompañado de una joven, «aceleró de forma intencionada» pese a que había peatones cruzando la calle, al parecer tras «impacientarse» porque no dejaba de pasar gente.

Así, dos jóvenes, vecinos de Picassent, fueron arrollados por el coche que conducía el acusado, modelo Ford Focus C-Max, quien en vez de detenerse a socorrer a los heridos siguió su marcha y se dio a la fuga. Los testigos del atropello pudieron tomar nota de su matrícula y explicaron a los agentes de la Policía Local de Valencia, desplazados al lugar, lo ocurrido.

El grupo de Atestados de la Policía Local se hizo cargo de la investigación del accidente con resultado de dos heridos, quienes tuvieron que ser trasladados por una ambulancia del SAMU al Hospital General con lesiones en las extremidades y la cabeza.

Los agentes averiguaron que el conductor del vehículo estaba domiciliado en Albal y dieron parte a la Policía Local de este municipio. Fruto de esta colaboración fue posible que esa misma madrugada, apenas una hora después del atropello, el sospechoso fuera detenido al llegar a su domicilio todavía ebrio, según certificaron los agentes de Albal. El conductor fue arrestado por un delito contra la seguridad vial tras dar una tasa de 0,78 mg/l -el triple de la permitida- y a la espera de concluir el atestado por el accidente con heridos.