La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la propiedad, tras localizarles 22 teléfonos móviles, la mayoría de alta gama y muchos de ellos sustraídos.

La detención de los dos hombres, de 29 y 35 años y origen marroquí y ghanés, respectivamente, se produjo el jueves por la tarde cuando agentes que patrullaban por la avenida Blasco Ibáñez de Valencia observaron como el conductor y el copiloto de un vehículo mostraron una actitud nerviosa al percatarse de la presencia policial.

Los policías les dieron el alto y se percataron de que el copiloto trataba de ocultar un objeto en sus partes íntimas, por lo que le solicitaron que lo sacase, resultando ser tres teléfonos móviles de alta gama. En el cacheo le localizaron otros dos teléfonos más y dinero en efectivo, y comprobaron que el conductor llevaba también mucho dinero en efectivo y otro teléfono móvil de alta gama.

En el registro del vehículo, los agentes localizaron otros once teléfonos en una bolsa de plástico bajo el asiento del copiloto y otros cinco teléfonos móviles ocultos en el apoyabrazos de los asientos posteriores.

Los agentes, tras las averiguaciones pertinentes, averiguaron que muchos de los teléfonos localizados estaban denunciados como sustraídos y que el vehículo tenía tres embargos, por lo que quedó inmovilizado. Los dos fueron detenidos acusados de un delito de hurto tras intervenirles 22 teléfonos móviles y 680 euros.