Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención

Arrestan a dos menores por violar a una niña de doce años en un piso de Valencia

Los padres de la víctima denunciaron su desaparición y dos días después fue localizada por la policía

Un juzgado de menores de Valencia investiga una presunta violación por parte de dos adolescentes de entre 17 y 15 años a una niña de apenas doce años ocurrida hace un par de semanas. Según la denuncia interpuesta por los padres de la menor, después de que ésta desapareciera de casa durante dos días, los dos jóvenes la habrían obligado a mantener relaciones sexuales consumadas en dos ocasiones distintas durante el tiempo que pasó fuera de casa.

Los dos menores fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un delito de agresión sexual, según ha podido confirmar Levante-EMV. Aunque reconocieron haber tenido contacto sexual con la niña, ambos alegaron que las relaciones fueron consentidas, hecho que en caso de ser cierto tampoco les eximiría de responsabilidad penal al tratarse de una menor de doce años, aclararon las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron en Semana Santa cuando los padres de la niña, de doce años y nacionalidad española, denunciaron en una comisaría de Valencia la desaparición de su hija. Aunque se barajó la posibilidad de que se tratara de una fuga voluntaria, la policía activó el protocolo ante desapariciones de menores y puso todos sus medios en localizar a la pequeña. Así, gracias al rastreo de su teléfono móvil los agentes pudieron localizarla el pasado 24 de marzo, solo dos días después de su desaparición.

La adolescente explicó que había estado en casa de una amiga pero que durante ese tiempo dos conocidos, mayores que ella, la habían obligado a mantener relaciones sexuales. Las dos presuntas agresiones sexuales se habrían producido en dos momentos distintos, uno un día y el otro acusado al día siguiente. Asimismo también explicó que no quiso volver a casa tras lo ocurrido por vergüenza.

Después del relato de la menor el caso dio un giro y rápidamente se la trasladó al Hospital La Fe de Valencia, donde fue explorada por el médico forense para tratar de corroborar el alcance de la supuesta agresión sexual. Tras hallar signos compatibles con una violación la policía procedió a la detención de los dos sospechosos, ambos menores de edad -uno de ellos de 17 años-. La Fiscalía de Menores se hizo cargo de los dos arrestados por un delito de agresión sexual aunque por el momento no se han adoptado medidas cautelares a la espera del informe definitivo del forense.

Compartir el artículo

stats