12 de abril de 2016
12.04.2016

Detenidos 5 jóvenes por vender cocaína en viviendas de La Safor

Han sido arrestados por su implicación en los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada y lesiones

12.04.2016 | 17:29

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco jóvenes de entre 25 y 35 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, al incautar más de 700 gramos de cocaína y cerca de 6.000 euros en dos domicilios de las localidades valencianas de Beniarjó y Beniflà, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras un delito de allanamiento de morada y lesiones en Almoines (Valencia) en el que estuvieron implicados dos de los cinco arrestados, al tener conocimiento de la existencia de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas en varios municipios de Valencia.

En el marco de las investigaciones en la operación 'Malleira' los agentes comprobaron la autoría de estos hechos y detuvieron durante la primera semana de abril a cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- de nacionalidad española y con edades comprendidas entre 25 y 35 años, por su implicación en diferente grado en los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada y lesiones.

En los dos registros practicados por la Guardia Civil en Beniarjó y Beniflà se incautaron un total de 703 gramos de cocaína, 832 gramos de sustancia de corte y pequeñas cantidades de hachís y marihuana, así como 5.700 euros, tres básculas de precisión e instrumentos y medios para su elaboración y posterior distribución al menudeo, además de una pistola detonadora.

Según las mismas fuentes, parte de la droga incautada se encontraba ya clasificada en las viviendas en dosis pequeñas de cara a su posterior venta y distribución ilegal. Una vez cerrada la investigación, las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia (Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine