Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arresto

Detienen a un hombre que tiró al menos a cuatro mujeres por las escaleras del metro

Los hechos se han producido a lo largo de las últimas semanas en otras tantas estaciones de Valencia

Un hombre de 60 años, natural de Barcelona y todavía por determinar si en sus plenas facultades psíquicas, ha tirado hasta a cuatro mujeres por las escaleras de entrada durante estas últimas semanas en distintas estaciones de metro como son Bailén, Xátiva y Ángel Guimerà de Valencia. Según han informado fuentes cercanas al medio, podría haberlo hecho en una cuarta estación pero una de las víctimas no ha denunciado los hechos.

El presunto agresor no tiene docimilio y cuenta con numerosos antecedentes policiales por diversas agresiones sexuales y por hurtos. Por ello será enviado a prisión provisional tal como ha dictado la jueza que lleva el caso. Aún están por determinar su estado pisocológico.

Hasta en cuatro ocasiones ha repetido estos empujones en las escaleras de las distintas estaciones del metro, siempre a mujeres y a horas muy parecidas, lo que hiza que saltaran las alarmas entre las fuerzas de seguridad. Así pues, según han explicado distintas fuentes a este medio, se tiene constancia de la presencia de este hombre por esas estaciones de metro minutos antes o incluso después de haber empujado a sus víctimas. Por suerte, ninguna de ellas ha presentado lesiones graves y no ha hecho falta asistencia médica.

Camino al trabajo

Una de las personas que asistió a una de las víctimas en la parada de metro de Ángel Guimerà ha explicado a Levante-EMV que la mujer agredida que estaba de camino a su puesto de trabajo y cuando bajaba por la escaleras de Angel Guimerà para atajar, vio a un hombre, aparentemente mayor, y que, en esa ocasión, llevaba una chaqueta verde impermeable, que empujó a una chica joven por la espalda mientras ella bajaba por las escaleras sin que previamente hubiesen intercambiado una palabra. «Yo me encontraba a unos 15 metros o menos».

La testigo acudió rápidamente donde había caído esta chica por si se había lesionado mientras el presunto agresor huía «como podía» del lugar de los hechos. La víctima estaba en el suelo, «un poco desconcertada» y había perdido hasta las llaves. Así que se dirigió junto a la víctima a la Jefatura de Policía Nacional de la Gran Vía de Valencia para precisar donde debía acudir a denunciar los hechos.

«Se fue riéndose»

«La chica me dijo que no conocía a ese hombre, que no le había visto ni la cara porque le empujó por la espalda de manera brusca». Además nos explicó que le dio la sensación de que el presunto agresor «se fue riéndose».

Compartir el artículo

stats