14 de mayo de 2016
14.05.2016

Un técnico de ascensores sufre la amputación de un dedo en un accidente en Patraix

Los bomberos recuperaron la falange del meñique de la mano izquierda del trabajador por si se le puede reimplantar

14.05.2016 | 04:15

Un técnico de ascensores de 31 años sufrió ayer la amputación de un dedo de la mano izquierda en un accidente laboral cuando revisaba el elevador de una finca de la calle Músico Barbieri de Valencia. Los bomberos del cuerpo municipal pudieron recuperar la falange del dedo meñique del operario y tras introducirlo en una bolsa con hielo se lo entregaron a los sanitarios del SAMU.

Tanto el herido como el trozo de dedo seccionado fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia con la esperanza de poder reimplantarle el mismo en una compleja operación quirúrgica. No obstante, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que además de la fuerte crisis de ansiedad que presentaba el herido, la mano se le ha quedado catastrófica, ya que tiene afectados los tendones y nervios.

El siniestro se produjo sobre las 12.30 horas de ayer cuando el operario se encontraba trabajando en el cuarto de ascensores de una finca de la calle Músico Barbieri. Al parecer, de forma accidental la mano izquierda se le quedó atrapada y el ascensor le seccionó una falange del dedo meñique.

Hasta el lugar del accidente se movilizó una ambulancia del SAMU, que trasladó al herido al Hospital La Fe de Valencia. Unos vecinos le ayudaron antes de la llegada de los sanitarios a vendarse la mano tras una primera cura.
Asimismo, los bomberos recuperaron el miembro amputado en el hueco del ascensor y éste también fue llevado al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine