17 de mayo de 2016
17.05.2016

Estudian retirar la custodia a la madre que encerró a sus tres hijos para irse de fiesta

La mujer, de nacionalidad ecuatoriana, ha quedado en libertad acusada de un delito de abandono de familia

17.05.2016 | 04:15

El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha abierto diligencias por un delito de abandono de familia contra la mujer arrestada por encerrar a sus hijos en casa durante un día mientras supuestamente se iba de fiesta. Asimismo, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que se está estudiando retirarle la custodia a la madre y que mientras el proceso sigue su curso los pequeños -de cuatro, siete y nueve años- permanecen bajo la protección de servicios sociales en un centro de menores.

Los niños fueron encontrados por la Policía Local de Valencia el domingo al mediodía encerrados con un candado en una de las habitaciones de la vivienda del camino de Moncada donde residen sus padres junto a otras dos familias. Fue precisamente uno de los moradores de la casa quien alertó a los agentes al escuchar desde hacía horas los llantos de los pequeños, quienes no podían salir de la pequeña habitación.

Durante toda la tarde los agentes estuvieron realizando gestiones para tratar de localizar a la madre de los menores, quien al parecer, los habría dejado solos desde la noche anterior para irse de fiesta. Asimismo, el padre acudió al retén de la policía a buscar a los niños y debido a su estado de embriaguez tampoco se los entregaron.

Finalmente, pasadas las siete de la tarde del domingo la mujer acudió por fin para interesarse por sus hijos y acabó detenida. Tras ser puesta ayer a disposición judicial, la mujer ha quedado en libertad a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine