Una trabajadora, de 46 años y vecina de l'Alcúdia, perdió la vida ayer en una planta de reciclaje de Alzira al caerle encima una bala de material reciclado, al parecer tetrabicks prensados, de unos 400 kilos de peso. Los intentos por reanimarla resultaron inútiles y la mujer falleció en el lugar.

El aviso del accidente laboral se recibió sobre las 13 horas de ayer. El CICU movilizó una ambulancia para asistir a la mujer, aunque cuando llegaron los sanitarios la operaria se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria, según fuentes del CICU. El equipo médico le practicó la reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora pero no hubo respuesta, según estas mismas fuentes, y se certificó su fallecimiento.

Al parecer, según fuentes próximas al accidente, la bala de material reciclado que cayó encima de la mujer por causas desconocidas pesaba unos 400 kilos.

La planta de reciclaje de envases ligeros, de la empresa Vaersa, se encuentra ubicada al lado de la estación de Renfe de Alzira, según fuentes municipales. Al lugar acudieron varios concejales y el alcalde del municipio para interesarse por lo ocurrido.

«El área de prevención de riesgos laborales de Vaersa investigará todo lo que sea necesario» para esclarecer las causas de que una bala de 400 kilos de tetrabricks haya caído sobre una mujer, en una planta de reciclaje de Alzira, causándole la muerte», aseguró el director general de Vaersa, Vicent García, quien confirmó a su vez que el suceso está grabado por las cámaras de seguridad de las instalaciones pero que, tras haberlo visionado, encuentran «inexplicable» lo ocurrido.

La trabajadora, vecina de l'Alcúdia, acababa su turno y estaba barriendo una zona cercana a una pila de tres o cuatro alturas de balas de embalajes de zumo y leche vacíos que llevaban en el lugar desde hacía tres días y no habían causado ningún problema. Según García, en el vídeo se ve cómo apenas diez segundos después de que la mujer empezara a limpiar debajo de las balas, una de ellas cae sobre su espalda y la derriba sin ningún motivo aparente.