La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a una mujer de 31 años como presunta autora de veintiséis robos cometidos en los vestuarios de varios centros deportivos de distintas localidades de la provincia de Valencia.

La ahora detenida siempre llevaba a cabo el mismo modus operandi: accedía a las distintas piscinas y gimnasios para cometer presuntamente los robos. La arrestada iba vestida con ropa deportiva, simulando que iba a realizar alguna actividad física. Una vez dentro de los vestuarios, forzaba las taquillas o abría directamente los bolsos y mochilas que estaban en los bancos para sustraer de su interior dinero o cualquier objeto de valor, principalmente móviles y joyas.

Hasta el momento se le atribuyen veintiséis hechos delictivos cometidos en este tipo de establecimientos, donde robó objetos por un valor superior a 3.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Valencia llevaban varios meses investigando robos y hurtos cometidos en centros deportivos de las localidades de Sueca, Picanya, Paiporta, Almussafes, Catarroja, Carcaixent y Silla. La presunta ladrona fue detenida en Benifaió y acusada de varios delitos de robo con fuerza y hurto.

La mujer tenía antecedentes por robos con violencia e intimidación en peluquerías establecimientos de Benetússer, Massanassa y Alfafar. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet y de Torrent.