La tragedia en el mundo del deporte salpicó ayer a la comarca del Alto Palancia con la muerte de R. T. D, un ciclista de 37 años y vecino de Valencia, al colisionar frontalmente con un motorista en una carretera secundaria, en Altura. El otro implicado en el accidente, E. G.G., de 57 años y vecino de Marines, se encuentra herido grave con un politraumatismo y una contusión abdominal en el Hospital la Fe de Valencia, después de ser trasladado en helicóptero, según fuentes del servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas, en el kilómetro 25 de la CV-25, que une las localidades de Llíria y Segorbe, una vía muy transitada en fines de semana tanto por ciclistas como por motoristas. Según fuentes de la Guardia Civil, el motorista circulaba hacia Llíria, mientras que el ciclista lo hacía en sentido contrario y el choque frontal se produjo en una curva. El ciclista falleció en el acto.

Al lugar de los hechos se desplazaron tanto agentes de la Benemérita como los servicios de emergencias, que movilizaron un helicóptero medicalizado para trasladar al motorista herido grave a la Fe de Valencia.

Apenas una hora antes, otro ciclista fue atendido por el equipo de una ambulancia del SAMU en esa misma carretera y a sólo un kilómetro de distancia del punto del accidente mortal, después de haber sufrido una caída. El herido sufrió un golpe en la cabeza de carácter leve, según los médicos.