La Policía Nacional ha esclarecido la muerte de un hombre de avanzada edad que fue asaltado en su domicilio hace diez años en la localidad gerundense de Roses. El presunto autor de los hechos ha sido detenido después de que el ADN hallado en el robo de una vivienda en Castelló lo identificara como implicado en el homicidio.

El arrestado pertenecía a una organización especializada en asaltar viviendas por la noche con armas de fuego y huir con el coche de las víctimas. Los asaltantes «inmovilizaban a los moradores golpeándoles y atándoles de pies y manos, cogían el botín e incluso comían en la cocina».

El pasado 7 de abril una pareja alertó de un robo con violencia en su domicilio, en el que les sustrajeron más de 6.000 euros en dinero, joyas y equipos informáticos. Los objetos fueron recuperados en un huerto próximo a la ciudad de Valencia. Cuando los agentes de la científica se desplazaron hasta la vivienda para recoger los indicios y comenzar la investigación, recabaron muestras que posteriormente les llevarían al presunto autor del crimen de 2006.

El análisis de los vestigios ha permitido averiguar la identidad del autor de estos hechos y atribuirle la muerte del hombre de Roses, además de relacionarle con el robo de otras dos en viviendas en Dénia y Onda en 2010.