27 de mayo de 2016
27.05.2016

Un robo en Castelló destapa un crimen cometido en 2006 en Girona

La prueba de ADN permite identificar a uno de los ladrones que mataron a un hombre mayor durante un asalto

27.05.2016 | 00:23

La Policía Nacional ha esclarecido la muerte de un hombre de avanzada edad que fue asaltado en su domicilio hace diez años en la localidad gerundense de Roses. El presunto autor de los hechos ha sido detenido después de que el ADN hallado en el robo de una vivienda en Castelló lo identificara como implicado en el homicidio.

El arrestado pertenecía a una organización especializada en asaltar viviendas por la noche con armas de fuego y huir con el coche de las víctimas. Los asaltantes «inmovilizaban a los moradores golpeándoles y atándoles de pies y manos, cogían el botín e incluso comían en la cocina».

El pasado 7 de abril una pareja alertó de un robo con violencia en su domicilio, en el que les sustrajeron más de 6.000 euros en dinero, joyas y equipos informáticos. Los objetos fueron recuperados en un huerto próximo a la ciudad de Valencia. Cuando los agentes de la científica se desplazaron hasta la vivienda para recoger los indicios y comenzar la investigación, recabaron muestras que posteriormente les llevarían al presunto autor del crimen de 2006.

El análisis de los vestigios ha permitido averiguar la identidad del autor de estos hechos y atribuirle la muerte del hombre de Roses, además de relacionarle con el robo de otras dos en viviendas en Dénia y Onda en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine