06 de junio de 2016
06.06.2016
Delincuencia

Arrestan a un preso fugado cuando iba a cometer un atraco en Valencia

Los agentes de la Policía Local le han intervenido un cuchillo, un pasamontañas y dos matrículas dobladas

06.06.2016 | 22:07
Pasamontañas, cuchillo y matrículas intervenidas al detenido.

Un preso fugado durante un permiso carcelario del centro penitenciario de Ocaña (Toledo) ha sido arrestado esta tarde en el barrio valenciano de La Plata por agentes de la Policía Local de Valencia. El presunto delincuente, a quien se le ha intervenido un cuchillo y un pasamontañas, ha confesado a los agentes que se disponía a cometer un atraco en un establecimiento de la zona.

Los hechos han ocurrido durante un control rutinario de seguridad ciudadana en el cruce de la avenida Hermanos Maristas con la calle Bombero Ramón Duart de Valencia. Agentes de la Policía Local le han dado el alto a un vehículo, cuyo ocupante ha salido del coche a toda prisa y ha huido a pie.

Tras una persecución, los policías han dado alcance al sospechoso en un colegio de la calle Sollana. Al comprobar su identidad han descubierto que el hombre se había fugado presuntamente del centro penitenciario de Ocaña.

Asimismo, los agentes han encontrado en el interior del coche en el que circulaba el sospechoso tres bolsas de marihuana, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, guantes y dos matrículas, al parecer dobladas.

Al parecer, el detenido pretendía atracar una farmacia o un estanco, como así lo reconoció a los agentes. Además se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine