22 de junio de 2016
22.06.2016
Arresto en Torrent

A prisión el detenido por grabar a niños en vestuarios de campos de fútbol de Valencia

El arrestado, de 43 años, niega los hechos ante la jueza de Llíria y alega que padece un trastorno por haber sido objeto de abusos en su infancia | Está acusado de los delitos de corrupción de menores y contra el derecho a la intimidad

22.06.2016 | 18:10
El detenido, a su salida del juzgado. Vídeo: Ignacio Cabanes | Foto: Eduardo Ripoll.
Registro del domicilio del detenido por grabar a menores en vestuarios de fútbol.
A prisión el detenido por grabar a niños en vestuarios de campos de fútbol de Valencia

El Juzgado de Instrucción número tres de Llíria ha acordado este mediodía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido por grabar presuntamente vídeos de menores en vestuarios de campos de fútbol de la provincia de Valencia. El arrestado en Torrent el pasado lunes, tras una investigación de la Guardia Civil de Llíria, está acusado de un delito de corrupción de menores y otro contra el derecho a la intimidad por colocar dispositivos de grabación ocultos en varias instalaciones deportivas.

No obstante, las fuentes consultadas por este periódico indicaron que solo se le imputa por el momento las grabaciones realizadas en un polideportivo de la comarca del Camp de Túria. Aunque será el visionado de los más de 320.000 archivos, hallados entre el material informático intervenido en los dos registros domiciliarios realizados por los investigadores, el que determinará el alcance y número de víctimas.

El acusado ha pasado esta mañana a disposición judicial en Llíria y ha preferido responder únicamente a las preguntas de su letrado. Asimismo, tras negar los hechos ha alegado que sufre un trastorno derivado de un episodio de abusos sexuales en su infancia.

La «Operación Betenasa» se inició el pasado mes de mayo tras detectarse dos dispositivos de vídeo-grabación de imágenes en el interior de los vestuarios de un club deportivo, según fuentes de la Benemérita.

Fingía ser de mantenimiento
Los agentes que se hicieron cargo de la investigación detuvieron el pasado lunes en Torrent al sospechoso, nacionalidad española, quien al parecer aprovechaba la celebración de partidos de fútbol de categorías infantiles para entrar en los vestuarios y colocar las microcámaras. El presunto pederasta fingía trabajar en el servicio de mantenimiento y colocaba los dispositivos de vídeo para captar imágenes de los menores.

En los registros, practicados en Valencia y Torrent, se han intervenido teléfonos móviles y material informático con más de 320.000 archivos y un vehículo.

Hasta el momento, y a falta del estudio de todo el material gráfico que se ha intervenido, se han obtenido grabaciones de varios equipos de fútbol de distintas categorías, y se han presentado 40 denuncias por parte de los padres de los menores que aparecen en las grabaciones realizadas al parecer por el detenido, quien además iba a empezar a trabajar como monitor de un campus de verano.

En la operación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine