La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Benimàmet que durante meses contactó con chicas menores de edad con intenciones lascivas a través de una red social haciéndose pasar por agente de la autoridad. El ahora arrestado por un delito de corrupción de menores lograba engatusar a las adolescentes mediante engaños, haciéndoles creer que era un mando de la Benemérita, y les pedía fotos de índole sexual. Además las invitaba a su piso para mantener presuntamente relaciones sexuales con ellas, aunque ninguna de las denunciantes asegura que llegara a consumar el acto sexual con el acusado.

Para dotar de credibilidad a su farsa éste vestía ropa militar y les mostraba a sus supuestas víctimas armas de apariencia real. Los investigadores descubrieron posteriormente, tras realizar un registro en su domicilio de Valencia, que las armas eran realmente de juguete, de las utilizadas para practicar airsoft, deporte de simulación militar. Entre el material intervenido por los agentes hay metralletas y pistolas simuladas.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia, comenzaron hace dos meses cuando se tuvo conocimiento de un hombre que podía estar obteniendo material de carácter sexual de chicas de entre 15 y 16 años. Por el momento hay al menos cuatro víctimas identificadas, aunque los investigadores no descartan que pudiera haber contactado con más a través de una red social.

Según ha podido saber este periódico, el hombre detenido, de unos 38 años, había creado un perfil falso en Facebook en el que se identificaba como guardia civil. Mediante esta falsa identidad lograba que las menores le agregaran como amigo y una vez ganada su confianza las invitaba a su casa y trataba de engatusarlas para acostarse con ellas.

El pasado martes los investigadores procedieron a su detención acusado de un delito de corrupción de menores y abusos sexuales. No obstante, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número nueve de Valencia, el juez acordó dejarlo en libertad al no quedar acreditados los abusos. Asimismo no se descarta la partipación de más personas implicadas en dicha operación.