17 de julio de 2016
17.07.2016

Dos policías resultan heridos al creer que había que salvar a un joven de un incendio

Los agentes desalojaron de un chalé de Bétera a una mujer que aseguraba que su hijo estaba dentro

17.07.2016 | 04:15
Dos policías resultan heridos al creer que había que salvar a un joven de un incendio

Un incendio declarado en un chalé de la localidad de Bétera obligó en la mañana de ayer a desalojar a una mujer. Dos policías locales que intervinieron en la operación resultaron heridos leves. Éstos fueron trasladados al hospital Intermutual de Levante.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando una mujer alertó alrededor de las 9:30 horas de que sufría un incendio en su casa de dos plantas. Rápidamente y mientras acudían las dotaciones correspondientes del Consorcio Provincial de Bomberos acudió al lugar una dotación de la Policía Local de Bétera con cuatro agentes.

Mientras éstos desalojaron a la dueña de la vivienda, ella les aseguró que su hijo se encontraba dentro y por lo tanto, dos policías, entraron rápidamente al chalé todavía en llamas. Trataron de hallar al citado hombre mientras su madre insistía en que debía estar «en el piso de arriba». Pese a los intentos por parte de los agentes, éstos no lograron encontrarlo y ambos salieron de la casa siendo posteriormente trasladados al hospital Intermutual de Levante donde al cierre de esta edición todavía no habían recibido el alta médica correspondiente.
Cuando llegaron las dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos realizaron una inspección ocular y confirmaron que no había nadie en la segunda planta de esa vivienda.

Los agentes de la Policía Local decidieron intentar ponerse en contacto con el hijo de la mujer y lo llamaron por teléfono en diversas ocasiones. El estado de nerviosismo de la mujer aumentaba ya que su hijo no contestaba pero finalmente los policías pudieron ponerse en contacto con él, quien aseguró que «se encontraba bien» y que estaba «comprando videojuegos en la ciudad de Valencia». En la extinción del incendio participaron bomberos de Moncada y l´Eliana con dos bombas de agua. El origen del fuego todavía se desconoce por lo que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine