El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer, tras la situación «dramática» ocurrida en Benicàssim que «hay que eliminar para siempre de esta sociedad el machismo terrorista».

«Mientras exista terrorismo machista, esta sociedad tiene un gran problema y es de toda la sociedad, no es una cuestión que atañe solo al ámbito familiar», aseguró Puig en Castelló.

El presidente manifestó el «dolor, tristeza e indignación» del Gobierno valenciano por este suceso y señaló que la lucha contra la violencia de género «debe ser compartida por toda la sociedad, por toda las instituciones». También destacó la situación de los menores que se quedan «huérfanos y destrozados».

La consellera de Sanidad y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, también condenó el crimen, y denunció el recorte presupuestario en esta materia y el «silencio» del gobierno de España ante los «contínuos asesinatos», pese a que «tiene la obligación» de poner en marcha medidas extraordinarias «frente a otro verano en el que los asesinatos se han disparado».