25 de julio de 2016
25.07.2016
Hurto

Cae una violenta banda que asaltaba locales y gasolineras de Valencia

Los acusados hacían uso de la violencia con armas simuladas para asustar a los dependientes

25.07.2016 | 13:48
Cae una violenta banda que asaltaba locales y gasolineras de Valencia
La banda actuaba en locales y gasolineras de la provincia de Valencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de dos operaciones, a cinco personas acusadas de cometer supuestamente robos con violencia en varios establecimientos y gasolineras de la provincia de Valencia, en los que amedrentaban a los trabajadores con armas simuladas.

Según un comunicado del Cuerpo Armado, a los detenidos se les imputa los imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, robo con fuerza, sustracción de vehículo y contra la salud pública.

En los registros efectuados, los agentes han intervenido la indumentaria que utilizaban para cometer los hechos, así como armas simuladas que servían para amenazar a los empleados de los comercios.

Las operaciones se iniciaron tras la investigación de los robos con violencia cometidos en un estanco de Massanassa, donde dos personas entraron armados con un cuchillo y una pistola, y en una gasolinera de Bellreguard, en el que un individuo entró con un arma blanca de grandes dimensiones.

Con motivo del robo en el estanco, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar inició una línea de investigación, que dio como resultado la identificación de un grupo de personas que pertenecían a una organización criminal dedicada a realizar robos en establecimientos comerciales.

En la fase de explotación de esta operación se procedió a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 19 y 21 años y todos de nacionalidad española, a los que se les atribuye la participación en tres robos en estancos y en una gasolinera.

Los ahora detenidos sustraían con anterioridad vehículos con los que se desplazaban durante la comisión de los robos.

En los registros realizados se encontraron la indumentaria que utilizaban para cometer los robos y sustancias de corte, que según las investigaciones, vendían como si fuera cocaína.

En la investigación que se inició tras el robo cometido en la gasolinera de Bellreguard, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandía detuvo a un varón de 29 años de edad y nacionalidad española que estaba relacionado con otros dos robos con violencia e intimidación en gasolineras de la provincia de Valencia.

El ahora detenido accedía al interior de los establecimientos portando en unas ocasiones un cuchillo de grandes dimensiones y en otras una pistola con el fin de intimidar a los dependientes y sustraer el dinero de la recaudación.

En el registro realizado en su domicilio se encontró la pistola con la que cometía los robos y el "uniforme" que utilizaba en todas sus actuaciones ilícitas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción número 5 de Catarroja y número 2 de Gandía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine