La Policía Nacional trata de localizar a Marina J., la joven de 19 años que se puso de parto en los calabozos tras ser detenida por una tentativa de robo, por un presunto delito de abandono de menor. Según informaron fuentes policiales, la joven se marchó el domingo del Hospital La Fe de Valencia donde dio a luz, tras ser dada de alta, dejando abandonada a su pequeña recién nacida. La bebé se encuentra en la unidad de Neonatos desde la medianoche del viernes cuando su madre fue trasladada desde los calabozos donde se encontraba arrestada tras empezar a sufrir fuertes contracciones, como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

La joven, de origen croata, fue arrestada junto a otras dos cómplices el pasado viernes al ser sorprendidas cuando estaban manipulando la cerradura de un portal de una finca del distrito de Trànsits. Las tres detenidas, acusadas de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, fueron trasladadas a dependencias policiales, donde una de ellas, en avanzado estado de gestación, se puso de parto.

Nada más detectar su situación los agentes alertaron a los servicios médicos y una ambulancia la trasladó de urgencia al Hospital La Fe de Valencia, donde finalmente dio a luz a una niña.

Tras el parto la joven quedó custodiada en calidad de detenida en una de las habitaciones del centro hospitalario, mientras que las otras dos arrestadas pasaron a disposición judicial. El juez decretó libertad provisional para ambas y también ordenó la libertad de la tercera con la obligación de comparecer a declarar cuando fuera llamada a ello, según apuntaron fuentes jurídicas.

Sin embargo, tras ser dada de alta, sobre las 12.00 horas del domingo, la madre de la recién nacida recogió sus pertenencias y dejó el lugar sin decir nada a nadie y abandonando a su retoño. La Policía Nacional la busca ahora por un delito de abandono de menor.

Su detención

La ahora fugitiva fue arrestada el pasado viernes por la tarde junto a otras dos jóvenes de origen croata, de entre 19 y 21 años, después de que fueran sorprendidas manipulando una cerradura de un portal de una vivienda del distrito de Trànsits. La embarazada se pondría poco después de parto en los calabozos y tuvo que ser trasladada al hospital, donde dio a luz.