La Policía Nacional detuvo en Valencia a un hombre de 43 años, de origen rumano, que derribó la puerta de la vivienda de su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y la amenazó en varias ocasiones de muerte.

Los hechos ocurrieron el sábado cuando el arrestado accedió a la vivienda y los agentes, que encontraron la puerta del patio semiabierta al igual que la de la casa, vieron al hombre golpear con violencia la puerta de una de las habitaciones mientras gritaba: «Sal, puta, que te voy a matar». Éste al percatarse de la presencia policial se fue a la cocina, momento en que se abrió la puerta que golpeaba y una mujer en pleno ataque de pánico les dijo: «Ha venido a matarme, socorro, me quiere matar».

Los policías lograron reducirlo a pesar de la resistencia que ofrecía mientras seguía amenazando de muerte a su ex pareja. Asimismo los agentes le intervinieron un trozo de cristal afilado y con punta en un bolsillo del pantalón.

El arrestado golpeó con la cabeza una cristalera del pasillo, por lo que se solicitó asistencia sanitaria por las heridas que se causó. Finalmente fue sedado ya que no colaboraba con el equipo médico que le estaba curando. El sospechoso, con antecedentes policiales, ingresó en prisión.