La policía investiga la muerte de un pequeño perro que fue arrojado desde una ventana ayer por la mañana en el barrio de La Plata de Valencia. Una vecina alertó a la policía al ver cómo alguien supuestamente lo arrojaba al vacío, sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar encontraron al animal ya muerto debido al impacto contra el suelo pero no lograron establecer desde qué vivienda cayó.

Estando allí realizando gestiones para esclarecer lo ocurrido llegó la propietaria del perrito, quien se mostró muy afectada al ver al animal muerto en la calzada. La mujer explicó a Levante-EMV que en su vivienda, situada en el décimo primer piso, no se encontraba nadie cuando se produjo la caída y que desconoce si alguien habría sido tan desalmado para lanzarlo al vacío. Asimismo aclaró que el perrito, llamado Kiki, llevaba dos días desaparecido.

Los hechos ocurrieron a las doce de la mañana de ayer en la calle José Durán Martínez cuando una patrulla de la Policía Local de Valencia acudió al lugar tras recibir un aviso de un perro lanzado desde una altura aproximada de diez pisos. «Desde mi ventana no puede haber sido porque hay toldos que hubieran frenado la caída», argumentaba la dueña del animal.

La propietaria, quien tiene otros tres canes, explicó que acogieron al animal, procedente de la protectora, en noviembre del pasado año y que no entiende cómo alguien podría hacerle daño. «Mi hija se ha ido de viaje con el novio y me lo había dejado a mí para que lo cuidara, qué le voy a decir», se lamentaba la mujer.