13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Una maltratada con dos hijos denuncia que no le dan acogida por falta de plazas

13.09.2016 | 04:15

La Administración no se cansa de lanzar mensajes a las víctimas de malos tratos para que sean valientes y denuncien y aprovechen los recursos que ponen a su disposición, pero Mireia, con dos hijos de 2 y 16 años, dio ese paso y se siente desengañada tras denunciar a su expareja en San Vicente del Raspeig, hasta el punto de que ahora se plantea incluso volver al domicilio donde asegura haber sufrido un maltrato psicológico durante años. El motivo es que desde que denunció a su expareja y fue detenido el pasado 28 de agosto se ha tenido que buscar la vida porque en el Centro Mujer 24 Horas le dijeron que no había plazas en Alicante y que antes tenían que estudiar su expediente. Apenas tiene ingresos de alguna casa que limpia e incluso ha tenido que dormir una noche en la calle con su hijo más pequeño.

Igualdad dice que acudió sin cita
Mireia tenía cita para mañana miércoles en el Centro Mujer 24 Horas pero ayer, poco después de que este diario pidiera a la Conselleria de Igualdad su versión sobre lo ocurrido, recibió una llamada adelantándole la cita para hoy martes. Desde la Conselleria de Igualdad niegan que falten plazas en casas de acogida de Alicante e indican que no le pueden adjudicar una vivienda sin estudiar su expediente y hacer una valoración del riesgo. Además precisan que cuando la víctima fue el pasado 31 de agosto al Centro Mujeres 24 horas acudió sin cita y como estaban atendiendo a otras mujeres con cita Mireia se marchó tras esperar unos veinte minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine