Un agente de la Policía Local de Valencia, que se encontraba franco de servicio, fue brutalmente agredido el pasado sábado en la calle José María Bayarri después de recriminar al dueño de un perro de raza peligrosa que llevara el animal sin bozal en un parque con menores. El agresor la emprendió a golpes con el policía, dándole con la cadena en la cabeza. De hecho, la víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura como consecuencia del ataque.

Según fuentes del Sipol, el agente estaba disfrutando de su jornada de descanso junto a su familia cuando fue advertido por varios vecinos de la situación del perro, que se encontraba en un parque donde se estaba realizando una carrera infantil. El policía se acercó al dueño del can para instarle a que lo sujetase y le pusiera el correspondiente bozal, a lo que éste respondió con insultos y amenazas. Acto seguido, cuando le comunicó que iba a dar parte a sus compañeros, el propietario del perro comenzó a golpearle.

El presunto agresor, que reside en el mismo barrio que su víctima, fue detenido por la policía nacional acusado de lesiones.