12 de octubre de 2016
12.10.2016
Atropello

Una conductora arrolla a dos niños cuando iba hablando con el móvil

Uno de los menores, que iban con su padre, tuvo que ser trasladado al hospital aunque su estado no era grave

12.10.2016 | 04:15

Una mujer que, al parecer, iba hablando por el teléfono móvil mientras se encontraba al volante de un todoterreno arrolló ayer de forma accidental a dos niños de dos y tres años en un cruce del centro de Valencia. Los menores, que iban acompañados de su padre, resultaron heridos con policontusiones aunque su estado era leve ya que el vehículo no circulaba excesivamente rápido y el carro en el que iban amortiguó el golpe, según las fuentes consultadas por este periódico.

El accidente se produjo en torno a las 9.30 horas de ayer en el cruce de la calle Jorge Juan con Cirilo Amorós, cuando un hombre iba con sus dos hijos pequeños, de dos y tres años, en un carrito. En ese momento circulaba una conductora en un Volkswagen Touareg, quien debido a un supuesto despiste arrolló el citado carro hiriendo de forma leve a los menores. Algunos testigos apuntaron a la policía que la mujer iba presuntamente hablando por teléfono cuando se produjo el atropello.

No obstante, cuando la Policía Local llegó al lugar del accidente la conductora que había causado el siniestro ya se había marchado. Antes de ello dejó los datos a una testigo para tramitar lo ocurrido como un simple accidente.

El padre de los menores, médico de profesión, les atendió en un primer momento corroborando que ninguno de los dos estaba grave y apenas presentaban policontusiones. Sin embargo, uno de ellos tuvo que ser trasladado por un Soporte Vital Básico al Hospital General para descartar posibles lesiones. La Policía Local ya ha identificado a la conductora, aunque al tratarse de un accidente leve y estar el padre presente no se van a instruir diligencias por omisión del deber de socorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine