La sobrecarga eléctrica por la enorme demanda de corriente que requiere el aparataje necesario para un buen cultivo de marihuana provocó el miércoles por la mañana un incendio en el cuadro de contadores de una finca del bario de Patraix que puso al descubierto la plantación que un presunto traficante había puesto en marcha en un bajo de la calle Profesora María Jordán.

El caso salió a la luz el miércoles, sobre la una menos cuarto de la tarde, cuando los vecinos llamaron a la Policía Nacional al ver que salía humo de un bajo. Cuando llegaron los agentes, vieron al dueño, muy nervioso, quien les dijo que un amigo suyo ya había apagado el fuego con un extintor y que no sucedía nada.

Pero su actitud y el hilo de humo que aún salía del local llevó a los policías a pedirle que abriese su mochila y el bajo. En el interior de la primera encontraron envoltorios con cocaína y cristal, mientras que en el local hallaron toda una plantación de marihuana, de manera que llamaron a los especialistas en narcóticos a pequeña escala de la Udyco, que completaron el registro en el bajo y en el domicilio del sospechoso, un español de 42 años y con antecedentes por tráfico de drogas. Los agentes confiscaron 219 plantas, 1.264 plantones, una bolsa con once kilos de marihuana y otra con 1,2 de hachís.