05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Condenan a dos motoristas por provocar la muerte de una menor en Cheste

El juez decreta dos años de prisión para el conductor de la motocicleta donde la joven iba de acompañante

05.11.2016 | 04:15

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos motoristas que chocaron frontalmente mientras hacían «caballitos» en una calle de Cheste durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de 2007, accidente por el cual murió una chica de 15 años.

Según explica el Tribunal Superior de Justicia valenciano a raíz de la sentencia hecha pública ayer, a consecuencia del choque la ocupante de uno de los dos vehículos cayó al suelo y se golpeó mortalmente la cabeza.
La Sala condena a dos años de prisión al conductor de la motocicleta en la que viajaba la menor fallecida y a un año y medio de cárcel al otro motorista.

Los hechos sucedieron en una calle de Cheste en noviembre de 2007 durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo. En la vía se había concentrado una gran cantidad de gente para contemplar cómo circulaban los vehículos, formando un pasillo de pocos metros, y uno de los condenados, sin carné de conducir motocicletas, pilotaba a gran velocidad una moto en la que llevaba como acompañante a la menor.
El conductor hizo maniobras de levantamiento de la rueda delantera y ambos ocupantes del vehículo circulaban sin casco, mientras que el otro condenado venía en dirección opuesta con una minimoto y realizando los mismos «caballitos». Ambos vehículos chocaron frontalmente y como consecuencia de la colisión cayeron el conductor de la motocicleta y la joven, quien se golpeó con la cabeza contra el suelo y falleció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine