La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de lesiones y otro de resistencia y desobediencia tras golpear a un vecino de su edificio, de 86 años, causándole múltiples lesiones.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 9.30 horas cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a la avenida General Avilés de Valencia, donde al parecer un vecino había golpeado a otro, según fuentes policiales.

Los agentes se personaron en el lugar, donde encontraron a un hombre de 86 años con cortes sangrantes por la cara y cabeza y con un ojo hinchado, por lo que solicitaron asistencia sanitaria, que trasladó a la víctima a un hospital.

Continuando con las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que la agresión se produjo de manera sorpresiva, por la espalda y al parecer sin motivo alguno, cuando el agredido se disponía a tirar la basura.

El agresor cogió al anciano por la piernas, ambos cayeron por las escaleras y el individuo continuó propinándole golpes en la cara y patadas en todo el cuerpo, según ha aclarado la Policía Nacional.

Los policías hicieron una inspección en el interior del edificio y localizaron al supuesto agresor en las escaleras sentado y manchado de sangre, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, de origen colombiano y con antecedentes policiales, que ofreció resistencia en el momento de su detención forcejeando con los agentes, ha pasado a disposición judicial.