La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cinco años de prisión a Antonio Ojeda Bordón, alias 'El Rubio", como autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual" en la persona de un menor ocurrida el 12 de julio de 2012.

El fallo prohibe además a 'El Rubio', al que la Guardia Civil considera el principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, aproximarse a JMGC, a su domicilio y, en su caso, a su lugar de trabajo, así como comunicarse con el mismo por cualquier medio directa o indirectamente, durante seis años.

La Sala considera probado que el menor, nacido el 14 de enero de 2003,) se encontraba jugando en solitario en un parque que se localiza en las inmediaciones de su domicilio de El Doctoral, localidad en la que la familia llevaba residiendo unos dos meses y que posteriormente se le acercó el ahora condenado quién guiado por "un ánimo libidinoso", le dijo al menor que si le acompañaba a su casa-chabola le regalaría una bicicleta.

También da por cierto que en un primer momento el menor accedió a acompañarle, pero una vez iniciado el camino "se arrepintió intentando volver, siendo impedida su vuelta por el procesado, quién agarrando fuertemente del brazo al menor le obligó a acompañarle a su casa-chabola y a entrar en la misma para consumar el acto sexual, algo que no se produjo. "Una vez satisfecho su ánimo sexual le dijo al menor que se marchara", explica la sentencia.

"El Rubio" está imputado desde este año en la posible muerte (sobre él pesan cargos de detención ilegal y homicidio) de Yéremi Vargas, después que la Guardia Civil haya reunido contra él pruebas que le señalan como principal sospechoso de la desaparición del niño de Vecindario, un caso sin resolver desde hace nueve años.