El equipo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil de Mora de Rubielos (Teruel) rescató ayer el cadáver de un montañero valenciano, José R. R., de 54 años, del fondo de un barranco conocido como «La Hoz», perteneciente al término municipal de Formiche Alto, en Teruel. En el rescate tuvo que intervenir un helicóptero, dada la dificultad de acceso que presentaba el terreno.

El montañero, vecino de la Pobla de Vallbona, salió el miércoles por la mañana hacia Teruel para hacer la vía ferrata de Formiche Alto. Caída la noche y, alertados por su tardanza en regresar a casa, la familia denunció su desaparición ante la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo de búsqueda. En un primer momento, fueron miembros de la Guardia Civil de Puebla de Valverde los que salieron en su búsqueda, a los que después se le sumaron los integrantes del equipo de intervención en montaña de Mora de Rubielos. Fueron ellos los que encontraron su cadáver a las 6.25 horas de la mañana de ayer jueves.

Una vez realizado el levantamiento del cuerpo, fue trasladado al tanatorio del Hospital San José de Teruel. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, según informaron ayer fuentes desde la Guardia Civil.