Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en un domicilio de la Pobla de Vallbona y han detenido a tres personas, una mujer y dos hombres de 41 y 27 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Los agentes comprobaron que las tres plantas de la vivienda estaban preparadas para el cultivo interior de, al parecer, marihuana, ya que toda la casa estaba panelada con pladur y las ventanas cerradas y selladas. Los policías intervinieron unas 2.800 plantas de, al parecer, marihuana, 12 kilos de cogollos de marihuana prensada y preparada para su venta, 715 euros, 171 lámparas de calor, 69 transformadores, 21 temporizadores, 24 ventiladores y decenas de tubos y aparatos de aire acondicionado portátiles y fijos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que algunos de los vendedores de marihuana de la ciudad de Valencia se estaban proveyendo de la misma de algún punto de la Pobla de Vallbona. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que dicho punto estaba ubicado en un domicilio de la Pobla de Vallbona, y que el mismo estaba arrendado a un joven y que éste a su vez se lo había arrendado a una mujer.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que en la vivienda no residía nadie y que diariamente acudía a la misma la pareja de la mujer, así como una vez por semana para realizar labores de supervisión.