Una mujer de 61 años perdió la vida ayer en el incendio que se declaró en su vivienda de Alicante a causa de una estufa eléctrica, según la hipótesis que baraja inicialmente la Policía Nacional.

La víctima se encontraba sola en el momento de declararse el fuego y cuando alertaron a su marido del fuego intentó subir a auxiliarla pero ya no pudo acceder. El resto de vecinos salió del edificio sin sufrir daños personales. La Concejalía de Seguridad informó de que la fallecida tenía la movilidad reducida, según confirmaron fuentes policiales con su marido.

La alarma de incendio fue recibida por los servicios de emergencias poco después de las seis y media de la tarde. El fuego se había declarado en una vivienda de la última planta de un edificio de cinco alturas situado en la avenida Conde Lumiares número 18. De inmediato se personaron en la zona patrullas de la Policía Local y Nacional, tres vehículos de Bomberos con sus dotaciones y una ambulancia del SAMU.

Según explicó a este diario una vecina, estaban en sus casas cuando comenzaron a escuchar «gritos de ¡Fuego, fuego! y salimos a la calle». El fuego se declaró en una habitación que da a un patio interior del inmueble y quedó completamente calcinada. Los bomberos extinguieron el fuego y allí localizaron el cuerpo de la mujer, que quedó atrapada sin poder huir.