La Guardia Civil investiga un robo detectado ayer por la mañana en una de las embarcaciones deportivas atracadas en el Club Náutico de Valencia, en el que los ladrones se llevaron todos los aparatos electrónicos de navegación del barco, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia.

El asalto fue descubierto a primera hora de ayer y los responsables del club advirtieron de inmediato al propietario, un empresario hispanoalemán asentado en Cantabria, que fue quien alertó a la Guardia Civil cerca de la una de la tarde.

Varios agentes se desplazaron al lugar y comprobaron que, posiblemente a lo largo de la noche, los ladrones se colaron en el recinto y se llevaron toda la instrumentación de navegación del yate, atracado desde hace tiempo en uno de los pantalanes del club náutico valenciano. El valor del botín se estima en unos 15.000 euros.

En 2011 la Policía Nacional detenía a un hombre de 27 años acusado de robar en el interior de dos megayates del dueño de Corporación Dermoestética y en dos embarcaciones del equipo paralímpico de vela dentro del mismo recinto. De momento, no hay ningún sospechoso del último asalto cometido, del que ha sido víctima el gerente de una empresa transitaria con sede social en Santander.