Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Exposiciò de Valencia a un hombre de 43 años acusado de cometer cuatro robos con violencia e intimidación en varias farmacias del barrio de Orriols en las que, al parecer, tras acceder con un cuchillo e intimidar a las empleadas se apoderaba de la recaudación. Tres de los cuatro robos los cometió en la segunda quincena de enero.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada al tener conocimiento los policías que en una farmacia del barrio de Orriols se había producido un atraco por parte de un hombre que iba encapuchado, según ha informado la jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que un hombre había accedido al interior de la farmacia y, tras esgrimir un cuchillo, había exigió a las empleadas la recaudación de la caja registradora. En su huída, arrojó el cuchillo que llevaba al paso de un ciudadano.

Asimismo, descubrieron que otras dos farmacias de ese barrio habían sufrido un atraco por parte de un hombre los días 23 y 24 de enero. Una de estas farmacias ya había sufrido otro robo en mayo de 2.016.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que resultó ser vecino del mismo barrio, y tras ser localizado en una calle próxima de su domicilio fue detenido como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.