La Policía Nacional ha detenido en València a tres jóvenes de 16, 17 y 18 años como supuestos autores de 10 robos con violencia cometidos en el antiguo cauce del río Túria durante las pasadas fiestas de Fallas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, los atracos fueron cometidos los días 17, 18 y 19 de marzo, e intimidaban a las víctimas exhibiendo armas blancas o mediante patadas, puñetazos o violencia verbal.

Los policías han recuperado dos teléfonos móviles y han entregado uno de ellos a su propietario.

Las investigaciones se iniciaron el día 20 de marzo al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia e intimidación cometidos en el cauce del río de Valencia por parte de un grupo de jóvenes.

Los policías averiguaron la identidad de los sospechosos -dos de los cuales tienen antecedentes policiales- y tras ser localizados fueron detenidos el día 3, 5 y 10 (ayer) de este mes, como presuntos autores de 10 robos con violencia e intimidación.

Tras declarar, uno de ellos fue puesto en libertad y entregado a su tutor, otro ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y otro a disposición judicial.