Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Valencia-Manises a una mujer que tenía 55 bellotas de cocaína en el interior de su cuerpo, una de ellas en la vagina, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La detenida, de 28 años y origen venezolano, había llegado en un vuelo procedente de Brasil con escala en Marruecos y se le considera presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Los policías, que habían establecido un dispositivo de prevención del tráfico de drogas en el aeropuerto, localizaron a una mujer que se encontraba visiblemente nerviosa ante la presencia policial, por lo que tras identificarse procedieron a examinar su equipaje.

Los agentes no localizaron ningún tipo de droga en la maleta pero debido al nerviosismo, a las numerosas contradicciones y ante la posibilidad de que tuviera escondida algún tipo de sustancia estupefaciente en el interior de su cuerpo, se solicitó la realización de pruebas radiológicas.

En el mismo aeropuerto, la mujer entregó de forma voluntaria una "bellota" que llevaba escondida en su cavidad vaginal, que posteriormente fue analizada y resultó ser cocaína con un peso aproximado de 210 gramos.

Al persistir las sospechas, la mujer fue trasladada al hospital donde le realizaron una exploración radiológica, detectando en el interior de su cuerpo numerosos paquetes ovalados de pequeño tamaño, al parecer llenos de sustancia estupefaciente por lo que quedó ingresada para que pudieran ser expulsados de manera segura.

Finalmente, los agentes se incautaron de un total de 54 "bellotas" con un peso de 740 gramos de, al parecer, cocaína, que habían sido expulsadas del cuerpo de esta mujer, que ha pasado ya a disposición judicial.