24 de junio de 2017
24.06.2017

Cuatro detenidos por la red de telefonía que estafó 3 millones

Los arrestados en València eran los encargados de repartir los terminales a sabiendas de que los contratos eran falsos

23.06.2017 | 21:58

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en València como presuntos integrantes de la banda destapada en abril por una macroestafa con contratos de telefonía y portabilidades de una compañía a otra con datos personales de clientes que obtenían en el extranjero, de la que informó Levante-EMV. Los arrestados esta semana eran los encargados de repartir los terminales de alta gama a sabiendas de la falsedad de los contratos y se suman a los cabecillas, dos hermanos de nacionalidad rumana, que ya se encuentran en prisión provisional.
El fraude supera ya los tres millones de euros, según las fuentes consultadas, y el Juzgado de Instrucción número cuatro de l´Hospitalet de Llobregat, encargado del caso, mantiene en prisión a siete de los integrantes de la organización. La red compraba datos de usuarios de telefonía de Vodafone y Orange pagando a «empleados desleales» o extrabajadores de las compañías en Colombia y Perú. Los cuatro detenidos en València pasaron ayer al juzgado de guardia y quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine