Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido en Mislata (València) a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar agredir con un cuchillo de 15 centímetros al propietario de un bar de la localidad porque, supuestamente, días antes había increpado a su mujer. Un camarero y un cliente que ayudaron a la víctima resultaron heridos de carácter leve, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un local de ocio de Mislata donde un hombre con un cuchillo había apuñalado a varias personas.

Los policías se dirigieron al lugar junto a Policía Local y allí observaron a tres personas con heridas leves que no requirieron atención médica. Además, averiguaron que momentos antes un hombre había entrado esgrimiendo un cuchillo y había intentado apuñalar en el cuello al propietario del local, aunque no lo consiguió.

Un camarero y un cliente que en ese momento estaban en el local resultaron heridos cuando intentaron ayudar a la víctima. Los agentes localizaron en el suelo el cuchillo.

Por este motivo, tras realizar diversas gestiones, los agentes localizaron en las proximidades del lugar al supuesto autor de los hechos, de origen magrebí, que fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.