Un joven de 19 años se había especializado en colarse en distintos hoteles de la capital del Túria para desvalijar tanto a huéspedes como a los propios trabajadores. Finalmente agentes de la Policía Nacional han podido poner freno a su oleada de hurtos, en los que se apoderó de más de 2.500 euros en efectivo, joyas, teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y otros aparatos electrónicos.

El arrestado por la Policía Nacional, de 19 años y nacionalidad española, está acusado de varios delitos de hurto cometidos en al menos seis hoteles distintos en varios puntos de la ciudad de València. Según fuentes policiales, el sospechoso accedía a los hoteles y a las habitaciones mediante engaño o colocándose detrás de algún huésped.

Las investigaciones se iniciaron en junio tras la denuncia de la sustracción de diversas joyas y de 300 euros del interior de una habitación de un hotel del distrito de Abastos. El presunto ladrón se apoderó del botín sin llegar a causar daños en la puerta de la habitación.

Durante las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de una serie de hurtos en otros cinco hoteles de distintos barrios de València, donde al parecer habían sustraído diversos efectos y dinero tanto de las habitaciones de los huéspedes como del interior de las taquillas de los trabajadores, sin que en ninguno de ellos hubiera constancia de forzamiento o daños.

Continuando las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que accedía a los hoteles y a sus habitaciones, mediante engaño o colándose detrás de algún huésped, aprovechando la entrada de éstos. Tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de seis delitos de hurto.